jueves, 30 de septiembre de 2010

SESTA SECCIÓN DE CLASES

El profesor Jorge Mariño comenso la clase hablandonos sobre las diferentes actividades que habian realizado los alumnos del segundo semestre  como el taller osm, tambien nos hablo sobre algunas de las mas grandes empresas de Colombia como Bavaria, de un estudiante que hizo una cometa, incorporada en ella una camara, la cual tomaba fotos cada segundo o minuto (si no estoy mal), hablo de futuras visitas tecnologicas a universidades de diferentes ciudades como por ejemplo la INCCA , a industrias tambien. Y por ultimo nos indico como hacer el párcial de logica, unos contestaban las preguntas impares y otros las pares. Para mi el parcial estuvo muy fácil.  las ultimas preguntas, las que mas valian.


                                       LA NASA INTENTARA ACERCARSE AL SOL EN EL 2018


La agencia espacial comenzó el desarrollo de una misión para visitar y estudiar el Sol más cerca que nunca. El proyecto sin precedentes, junto con el programa Solar Probe Plus está programado para iniciar su andadura en 2018.



En esa fecha, la agencia espacial tiene previsto enviar una pequeña nave espacial que caerá directamente en la atmósfera del Sol, aproximadamente a 6,5 millones de kilómetros de la superficie de la estrella de nuestro sistema planetario. Con este nuevo intento de aproximarse al Sol, la Nasa quiere profundizar en el estudio de elementos que no han podido ser investigados hasta ahora.

La nave estará dotada con un revolucionario escudo térmico compuesto de carbono que le permitirá soportar las temperaturas superiores a 1.400 grados Centígrados y las explosiones de radiación intensa.

La agencia espacial convocó en 2009 a científicos de todo el mundo para que presentaran propuestas sobre nuevas investigaciones en torno al Sol. Un panel de expertos estudió trece proyectos de los que han sido seleccionado cinco a los cuales la Nasa dedicará 180 millones de dólares. Los distintos grupos de científicos estudiarán, entre otros aspectos, las partículas del Sol (protones, electrones e iones); las fotografías en 3-D que proporcionará un potente telescopio que llevará la nave, así como las emisiones magnéticas que irradia.

Según apuntó la Nasa se trata de tener un mejor conocimiento del Sol para poder predecir el ambiente de radiación para los futuros exploradores espaciales. EFE


AIBO


AIBO es un novedoso robot mascota que cuenta que con inteligencia artificial, es capaz de comunicarse con los seres humanos, reconocer los gestos incluso la actitud de su dueño, es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimiento, equilibrio y flexibilidad y lo más importante es que aprende.
Cuenta con emociones programadas en su cerebro, comportándose de acuerdo a la situación y así expresar que se encuentra de mal genio al no recibir la atención necesaria afectando enormemente la personalidad. De igual forma aparece un novedoso robot humano que mide 60 centímetros de altura y pesa siete kilos, es capaz de bailar, trotar a una velocidad de 14 metros por minuto y controlar los movimientos de su cuerpo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario